POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
COPROSERVICIOS S.A.S.
- INTRODUCCIÓN
COPROSERVICIOS S.A.S., con domicilio en Colombia, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas complementarias, ha desarrollado la presente Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales para informar a los usuarios y clientes sobre la recolección, uso, circulación y tratamiento de sus datos personales, tanto en la plataforma digital como en los servicios presenciales.
- DEFINICIONES
Para efectos de interpretación de esta política, se adoptan las siguientes definiciones:
- Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
- Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.
- Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales.
- Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
- Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
- Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica que realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
- Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica que decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
- PRINCIPIOS RECTORES
El tratamiento de datos personales se regirá por los siguientes principios:
- Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada.
- Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima.
- Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento del titular.
- Principio de veracidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa y exacta.
- Principio de transparencia: Debe garantizarse el derecho del Titular a obtener información sobre sus datos.
- Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites derivados de la naturaleza de los datos personales.
- Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento deberá manejarse con medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad.
- Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos están obligadas a garantizar la reserva de la información.
- DATOS PERSONALES QUE RECOLECTAMOS
COPROSERVICIOS S.A.S. podrá recolectar los siguientes tipos de datos personales:
4.1. Datos de identificación y contacto:
- Nombres y apellidos
- Número de documento de identidad
- Dirección de residencia o domicilio
- Correo electrónico
- Números telefónicos
- Fecha de nacimiento
4.2. Datos socioeconómicos:
- Información laboral
- Referencias personales y comerciales
- Información financiera y crediticia
- Historial de pagos
4.3. Datos de inmuebles:
- Escrituras y documentos de propiedad
- Matrículas inmobiliarias
- Información catastral
- Características físicas de los inmuebles
4.4. Datos de servicios:
- Contratos de administración
- Contratos de arrendamiento
- Historial de solicitudes y servicios
4.5. Datos de la plataforma digital:
- Información de registro de usuarios
- Historial de transacciones
- Dirección IP
- Datos de dispositivos de acceso
- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
COPROSERVICIOS S.A.S. tratará los datos personales para las siguientes finalidades:
5.1. Servicios de Administración de Propiedad Horizontal:
- Gestión administrativa de propiedades horizontales
- Facturación y cobro de cuotas de administración
- Mantenimiento de registro de propietarios y residentes
- Convocatoria a asambleas y reuniones
- Atención de solicitudes y quejas
5.2. Servicios de Contabilidad:
- Elaboración de estados financieros
- Gestión contable y fiscal
- Presentación de declaraciones tributarias
- Generación de informes contables
5.3. Servicios Inmobiliarios:
- Gestión de contratos de arrendamiento y venta
- Promoción de inmuebles
- Estudio de arrendatarios y compradores
- Facturación de comisiones y servicios
5.4. Servicios de Conserjería, Aseo y Mantenimiento:
- Programación de servicios
- Control de calidad
- Atención de solicitudes y emergencias
5.5. Plataforma de Pagos:
- Procesamiento de pagos en línea
- Generación de comprobantes
- Verificación de identidad
- Prevención de fraudes
5.6. Fines generales:
- Envío de comunicaciones comerciales e informativas
- Mejora de servicios y productos
- Análisis estadísticos y de mercado
- Cumplimiento de obligaciones legales
- Atención de requerimientos de autoridades
- DERECHOS DE LOS TITULARES
Los titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: Conocer, actualizar y consultar sus datos personales.
- Derecho de actualización: Actualizar los datos personales que resulten inexactos o incompletos.
- Derecho de rectificación: Rectificar los datos personales que resulten inexactos o incompletos.
- Derecho de cancelación: Solicitar la eliminación de sus datos personales.
- Derecho de oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos personales.
- Derecho a revocar el consentimiento: Revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales.
- Derecho a presentar quejas: Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normativa.
- Derecho a solicitar prueba de la autorización: Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento.
- Derecho a ser informado: Ser informado por el Responsable del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
- PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS
Los titulares podrán ejercer sus derechos mediante los siguientes canales:
7.1. Canales de atención:
- Correo electrónico: depcomercialproservicios@gmail.com
- Dirección física: calle 162 #55c-20 OF 306
- Teléfono: +57 3107791219
- Sección de contacto en la página web
7.2. Requisitos de la solicitud:
- Identificación completa del titular
- Descripción clara de los hechos que dan lugar a la solicitud
- Dirección física o electrónica para notificaciones
- Documentos que soporten la solicitud, cuando sea del caso
7.3. Tiempos de respuesta:
- Consultas: Quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo
- Reclamos: Quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo
- Si no fuere posible atender la consulta o reclamo en los plazos indicados, se informará los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá, sin exceder el doble del término inicial.
- SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
COPROSERVICIOS S.A.S. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, incluyendo:
- Protocolos de encriptación para la transmisión de datos sensibles
- Firewalls y sistemas de detección de intrusiones
- Controles de acceso a sistemas de información
- Respaldo periódico de la información
- Capacitación al personal sobre seguridad de la información
- Acuerdos de confidencialidad con empleados y proveedores
- TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES
COPROSERVICIOS S.A.S. podrá transferir o transmitir, total o parcialmente, los datos personales a:
- Entidades financieras para procesamiento de pagos
- Empresas de cobranza para la gestión de cartera
- Entidades públicas en ejercicio de sus funciones legales
- Aliados comerciales para la prestación de servicios contratados
- Proveedores de servicios tecnológicos
En todos los casos, se garantizará el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la transferencia o transmisión de datos personales.
- TRATAMIENTO DE DATOS DE MENORES DE EDAD
COPROSERVICIOS S.A.S. solo tratará datos de menores de edad cuando estos sean de naturaleza pública, cuando el tratamiento responda y respete el interés superior del menor y asegure el respeto de sus derechos fundamentales, y con la autorización previa y expresa de sus representantes legales.
- VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS
Las bases de datos tendrán una vigencia igual al periodo necesario para cumplir con las finalidades establecidas en la presente política, o hasta que el titular solicite su eliminación, o hasta que COPROSERVICIOS S.A.S. determine su eliminación por razones administrativas o legales.
- CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
COPROSERVICIOS S.A.S. se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web.
- LEGISLACIÓN APLICABLE
Esta Política de Privacidad está regulada por la legislación colombiana, en especial por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás normas que los modifiquen, complementen o adicionen.
- VIGENCIA DE LA POLÍTICA
La presente Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 21 de abril de 2024.
Para cualquier inquietud relacionada con esta política, puede contactarnos a través de los canales oficiales disponibles en nuestra página web.
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